lunes, 10 de junio de 2019

SEGUNDA GENERACIÓN

SEGUNDA GENERACIÓN (1970-1981). 

Introducido en febrero de 1970, se adoptó una carrocería más perfilada y deportiva que los modelos clásicos para atraer a los compradores modernos. El 1970½ Camaro fue de nuevo el Z/28 «LT-1» de alta compresión 350, ahora impulsado por un 360 caballos de fuerza (268.5 kW). A partir de 1973 debido al estallido de la crisis del petróleo en EE.UU. en 1973, Chevrolet se marcó como tope de potencia máxima motores de 5,7 litros con potencia de 250 CV (184 kW) en los modelos que se comercializaron a partir de ese año. El básico de 1978 venía con un motor de 157 CV (114 kW) de potencia. 


El Camaro de 1972 sufrió dos contratiempos mayores. La huelga de UAW en la planta de montaje de General Motors en Norwood la producción fue interrumpido por 174 días y 1.100 Camaros incompletos tuvieron que ser desechado porque no podían cumplir con los estándares federales de seguridad de parachoques de 1973. Algunos en General Motors consideraron seriamente abandonar el Camaro y Firebird en conjunto. 


El paquete Z28 fue re-introducido a mediados de año 1977 y, en gran parte como respuesta a la demanda entusiasta de dominar por primera vez al Ford Mustang, así como el éxito de su compañero de cuadra corporativa, el Pontiac Trans Am . 


Los modelos Z28 1980 y 1981 incluyen una toma de aire de inducción con una puerta de admisión que abren el acelerador a fondo. 


































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