Durante 1982 y 1993 el Camaro se rediseña adoptando una apariencia similar a la presente, con un frontal en forma de cuña y un grupo óptico profundizado en la parrilla. Gracias al auge económico de principio de los 90, los nuevos modelos volvieron a ofrecer la opción de la versión cabrio abierta. Los motores se empezaban a optimizar buscando una reducción del consumo, procurando no perder la energía y potencia por los que se hizo famoso este modelo en la época de los pony cars. En esta generación se ofrecían motores de 2,5.Su aspecto hizo que fuera el muscle car más codiciado de los tiempos.Además, Chevy pretendía reafirmar su apuesta al crear el modelo que superara al Dodge Challenger o Charger, el Ford Mustang y en conjunto con el corvette.
Solo para el año 1987, el kit de doble turbo-era más bien un-una opción de opción instalada por el concesionario de producción regular. Esto incluye un tacómetro de carreras, un kit de doble turbo modificado basado en GNX de Buick y 560 caballos de fuerza. Luces traseras luces apagadas era una opción exclusiva para el año 1987 el modelo twin-turbo IROC-Z Camaro. Solo tres coches tenían el kit de doble turbo.
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